viernes, 20 de mayo de 2016

MALLAS PARA CUANDO LLEGA EL BUEN TIEMPO



¡Saludos PowerRunners!

Hoy toca post de ropa, en concreto de mallas veraniegas.

Pues eso, que me he comparado dos pares de leggins de colores claros para cuando llegue el buen tiempo. En Madrid el sol ya es mortal cuando entra la primavera, y en pleno verano ni os cuento… Por lo que tengo que relegar todo mi elenco de ropa oscura al fondo del armario.

Normalmente para entrenar suelo llevar prendas oscuras en la parte de abajo: mallas, pantalones de chándal, pantalones de yoga…Un color sufrido para cuando me siento en el suelo o me apoyo en un banco para hacer ejercicios o estiramientos; y el colorido lo dejo para pies y prendas de arriba: camisetas, sudaderas, cortavientos, etc. Pero en verano, aquí en Madrid, salir a correr con algo negro es muerte segura. 

Aprovechando el paseo que estaba dando por Sol para ir a tomar un café con una amiga, me paré en una tienda de deportes, pues desde la calle vislumbré una zona de prendas con un llamativo cartelito que ponía: "TODO AL 50%". Estuve un rato mirando lo que había y las tallas; finalmente escogí dos mallas y un cortavientos verde botella. Ambas son estampadas como veis en las fotos; una larga para cuando no hace mucho calor, pero el sol aprieta; y otra que me llega por debajo de la rodilla, para días más calurosos. Aunque los estampados son distintos, los tonos que predominan son bastantes similares.

Me decidí por estas dos, porque sus colores me dan un amplio abanico de posibilidades para poder combinar con camisetas de colores. Tienen un material ligero, perfecto para el verano, pero sin llegar a las transparencias que, a mi particularmente, no me gustan para la ropa deportiva.

Ambas son Nike (si es que se me va la mano sola a las prendas de esta marca ^_^) y no tienen nada de especial en cuanto a zonas específicas de compresión, como tienen algunos modelos más sofisticados, con costuras de refuerzo o materiales más gruesos para que ciertas zonas (parte externa del muslo, rodillas, gemelos…) tengan una mayor sujección o disminuyan la vibración, ya que ésas suelen ser áreas más comprometidas a la hora de correr.

Las cortas son un 92% algodón, que es una fibra natural que hará que sean frescas, ya que el algodón es un tejido que transpira muy bien (no dará mal olor), no suele dar alergias, ni provocar irritaciones en la piel. Aunque es un tejido muy resistente, el algodón, posee poca elasticidad, de ahí que sea necesario combinarlo con otros materiales sintéticos. En este caso el resto de la prenda es 8% elastano (lo conocéis como Lycra, que es un nombre comercial), para que la prenda no se arrugue y recupere su forma. El elastano es resistente al sudor y posee la cualidad de secado rápido, en contraposición con el algodón que suele quedarse húmedo más tiempo ya que es muy absorbente, y esto no nos conviene si estamos haciendo deporte al aire libre, pues nos puede coger el frío y resfriarnos; o que si la prenda está empapada en sudor y la dejamos sobre nuestro cuerpo, puede llegar a bajar rápidamente la temperatura de un grupo muscular y esto puede provocarnos una contractura, o  una microlesión si hacemos un movimiento brusco después de haber finalizado la actividad.

Las largas son un 56% algodón, un 33% poliéster, que es un material sintético que le confiere elasticidad y un secado rápido a la prenda, permite que recupere su forma y no se arrugue, pues como os comenté antes es un material bastante rígido y que se arruga con mucha facilidad; y 11% elastano, que ya os expliqué unas líneas más arriba sus propiedades.


Los dos modelos son muy cómodos, ¡y no se escurren!, como muchos otros, que a los 10 metros de carrera se te ha puesto la cintura un palmo por debajo del ombligo. Así que siempre tendréis la cintura en su sitio y no os pasaréis todo el entrenamiento recolocándola cada 2 minutos.

El "pero" que les encuentro a los dos modelos (yo, que soy un poco pejiguera), es que el tipo de goma que lleva en la cintura (en la foto anterior) una vez que las fuerzas media docena de veces,  por ejemplo al pasarla por la cadera, alguna zona se verá más forzada al estiramiento y se va a quedar estirada sin posibilidad de recuperarse, como un muelle que lo pasas de su límite de estiramiento y no recupera. Lo notaréis en que habrá ciertas zonas que formarán unas leves ondas, que serán indicativo de que el material se ha dado de sí. También echo en falta, a las dos, un bolsillito interior para llevar las llaves.

Pero bueno, en general están muy bien, les doy un aprobado alto porque son modernas, sientan genial y favorecen un montón ahora que llega el buen tiempo. ¡Y me han salido cada una por 14,95€!.

Os dejo una fotos para que veáis lo versátiles que son a la hora de combinar.




Os pido disculpas por las fotos poco profesionales, mi móvil es un poco patata y yo como fotógrafa tampoco soy una maravilla. Pero creo que cumplen su función. Un saludo.

¡Nos leemos en el siguiente post!




0 comentarios: