La VITAMINA C es indispensable para el cuidado de la piel.
Ingerida es muy importante porque ayuda a la formación del colágeno, y esto en
el exterior se traduce como piel más elástica y por lo tanto, menos arrugas y
menor flaccidez.
Pero si hablamos de
la piel, ésta posee altos niveles de esta vitamina, pero con el paso del tiempo,
ya sabéis, va disminuyendo. Si sumamos también la exposición excesiva al
sol, la contaminación, fumar, etc, necesitaremos un extra para mantener la piel nutrida, luminosa y libre de manchas.
Ahora que se avecina el buen tiempo, nuestra cosmética aliada
será la que contenga de base la Vit C, tanto del rostro como del cuerpo. La Vit C nos ayudará
tremendamente a mantener la piel hidratada y firme, de ahí que sea indispensable
para la odiosa flaccidez.
Es muy recomendada la cosmética con Vit C para
pieles sensibles, para pieles opacas ya que aporta luminosidad, ayuda a prevenir las manchas oscuras (ojo, no es despigmentante) y combate los radicales libres.
Es buena para todo tipo de pieles, por eso en esta relación de
productos con base de Vit C, os dejaré cosméticos con distintas texturas para que
podáis elegir.
Estos son los SERUM o sueros. Se presentan en envases de poca capacidad (10-15ml), con dosificador o cuentagotas porque la concentración es mayor que las de las cremas, por lo que hay que aplicar muy poca cantidad. Tienen una textura más ligera porque las moléculas en su formulación son más pequeñas para que puedan penetrar en las capas más profundas. Es preferible aplicarlo por la noche después del desmaquillado y antes de vuestra crema de tratamiento.
Las CREMAS suelen tener texturas más untuosas, se pueden aplicar mañana y noche, siempre después de la limpieza de la piel. En esta foto, el segundo producto por la izquierda de Natura Bissé C+C Vitamin Fluid sería ideal para hombres o pieles grasas ya que tiene una textura más ligera. Estas cremas vienen genial para pieles opacas y/o castigadas por el sol, y para l@s que hacemos deporte al aire libre ☺
Las CREMAS CORPORALES nos aportarán hidratación, y con ello tendremos una piel más elástica y tersa, por lo que verás tu piel mucho más firme. He querido incluir un producto que me encanta: el C+C Vitamin Splash (primero por la derecha) que realmente es un aceite seco que se aplica vaporizando sobre la piel, dejando una sensación muy fresca. También se puede usar para fijar el maquillaje ¡e incluso sobre el pelo! Muy cómodo para cuando salimos con prisa de la ducha o del gimnasio.
Las ampollas son, de todos los productos, los que poseen mayor concentración de Vit C (5-20%). Hay que aplicarlas con criterio, más no es mejor. Deben aplicarse por la noche, ya que con la luz del sol se oxidará y perderá efectividad. Por supuesto antes limpiaremos el rostro. Si os sobra del vial, intentad usarla antes de 24 horas y mantener el envase en un lugar donde no le de la luz.
Un pequeño truco: si tenéis un evento/cena aplicad la ampolla tras el limpiado de la cara, luego vuestra crema de tratamiento y a continuación os maquilláis. Veréis vuestro rostro más luminoso (no con brillos, ¡ojo! no confundir) y el maquillaje se fijará mucho mejor y os durará perfecto más tiempo.
Espero que probéis alguno de estos productos y tengáis una piel estupenda este verano.
¡Nos leemos en el siguiente post! ☺
Fotos vía: Internet
0 comentarios: