domingo, 22 de enero de 2017

ARKOFLEX COLÁGENO


Presentación del envase (el cacito viene en el interior)

¡Saludos Power Runners!

Hace una semana comencé a tomar un suplemento alimenticio, pues las temperaturas extremas que sufrimos en Madrid (tanto el frío como el calor), han empezado a hacer mella en mis maltrechas articulaciones, machacadas por los años de entrenamiento; y porque, seamos honestos, ya empiezo a tener una edad donde son necesarios unos cuidados extras.

Hay infinidad de productos y marcas en el mercado, pero tras unos días mirando, leyendo y comparando me decidí por el de la marca ARKOFLEX. No sé si es el mejor producto, pero es por el que yo me decanté y os cuento por qué.

En lugar de comprar varios tipos de suplementos, este me pareció bastante completo para el tipo de demanda que yo buscaba. Sus ingredientes son:

  • Hidrolizado de colágeno
  • Vitamina C
  • Hialunorato de Sodio (SH)
  • Óxido de sodio (Mg O)

Me pareció un buen producto pues todo el "combinado” que lleva en su composición, me ayudaría con mis dolores en las articulaciones, y a la recuperación tras un entrenamiento.

Os explico un poquito las indicaciones de sus componentes:

- COLÁGENO: es una proteína que tenemos en nuestro organismo, pero a partir de cierta edad nuestro cuerpo pierde la capacidad para su regeneración/formación, y esto trae consecuencias como el dolor articular, pérdida de densidad ósea y aparición de las arrugas en la piel. Por lo que este aporte extra de colágeno nos ayudará a mantener los huesos en condiciones normales y a conservar la masa muscular. En este caso el colágeno viene hidrolizado  proceso donde se reduce el peso molecular de la proteína (miniaturizar) para asimilarla más y mejor.

- VITAMINA C: es indispensable para el crecimiento y reparación de los tejidos como la piel, los tendones, ligamentos, cartílagos, huesos, etc, y también para la formación del colágeno. También es antioxidante, cualidad importante en numerosos procesos biológicos.

- HIALURONATO DE SODIO: no es nada más que ácido hialurónico unido al Sodio (metal alcalino presente en la sal común). Aunque son distintos a nivel molecular, el SH tiene propiedades distintas dependiendo del lugar donde se encuentre. En este caso nos interesan en las articulaciones, donde encontraremos el SH en estado viscoso proporcionándonos resistencia y movilidad de estas estructuras, permitiendo el movimiento sin fricción entre los cartílagos.

- ÓXIDO DE MAGNESIO: participa en la formación de colágeno y coadyudante en la absorción de calcio, interviene en la contracción/relajación de los músculos por lo que ayuda a la relajación muscular, previniendo contracturas, calambres, fatiga… Controla la flora intestinal manteniendo el equilibrio ácido/base, y ¡atención chicas! disminuye las sustancias que causan el dolor e inflamación menstrual (en abdomen y pechos) y en la retención de líquidos.


Cacito con la cantidad recomendada
Como veis, mi elección final fue por que todos sus compuestos se ayudan unos a otros en su función. El producto se presenta en varios sabores (neutro, vainilla, limón y fresa) y se toma un cacito raso al día diluido en un líquido (agua, zumo...). Los 360g del envase dan para un mes. Es mejor tomarlo por las mañanas para su mejor absorción, ya que estamos en ayunas. Yo elegí sabor neutro y lo tomo con un vaso de zumo natural, ni se nota.

Así que, no sólo es un producto que me ayudará con mis dolores articulares, si no que habrá una mejoría de mi salud en otros aspectos. Los beneficios aparecerán a largo plazo, por lo que ya os contaré mi experiencia.


¡Nos leemos en el siguiente post!




0 comentarios: